Fiestas

Pascua
A 1 Km. Del pueblo dirección a Baños de Montemayor se prepara el típico cabrito en el caldero.
Carnaval
El sábado de Carnavales se celebra un concurso de disfraces patrocinado por los establecimientos hoteleros y el Ayuntamiento.
Fiesta propia de las mujeres, que a través de la Asociación de mujeres "Las Candelas" organizan actividades este día.
Las fiestas de septiembre
Comienzan el 8 de Septiembre y duran al menos 5 días. Los puntos fuertes son las vaquillas que se torean al estilo tradicional en la plaza del pueblo, y la verbena que también se hace en la plaza. Aunque no se puede hablar de las fiestas y no hacer mención a "las dianas" que se celebran todas las mañanas.
Romería de la Virgen del Castañar
Conocida como la Romería de los "paporros", un gran número de caballos salen del pueblo dirección a Llano Alto, donde son recibidos por los que han acudido en coche a la romería, a continuación se intercambian los alcaldes de Béjar y La Garganta los bastones de mando y se organiza la procesión hasta el Santuario para celebrar la misa. Luego se come en familia y como postre no falta la leche frita. Después de comer se accede al camarín de la...
San Antón
Grupo de hombres que en las fiestas de San Antón recogen alimentos en las casas del pueblo. Hay designados 3 mayordomos cada año; cada uno de ellos debe invitar a los pajaritos (pajaritos se denomina al grupo de hombres que forman los socios de San Antón) a una comida.
Es el 9 de Mayo, aunque en la actualidad se celebra el sabádo más cercano a la fecha, se bendicen los campos desde la cruz y se celebra una misa en la ermita, después se merienda en el campo.