Geografía

Casas construidas en piedra seca
Antiguas construcciones centenarias levantadas con la milenaria técnica de la piedra seca, que ya usaban los primeros pobladores prehistóricos de la zona.

Nuestros bosques de castaño, roble y pino, nos permiten disfrutar de un microclima que le recordará a otras regiones. Casas y corrales de piedra tosca alternan en nuestras calles con el blanco enjalbegado de las fachadas.

Los paporros nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, nuestro pueblo y nuestras casas, que hemos guardado y restaurado con el mayor respeto a los que nos precedieron. Hoy, La Garganta tiene una fisonomía propia del siglo XXI, pero no le costará ningún trabajo reconocer, en cada rincón del pueblo, su antiguo pasado.

 

Calles y callejas
Calles y callejas estrechas, frescas en verano y acogedoras en invierno. En primavera y verano, se llenan de flores, que las dan color y olor.

La calle Venero esta construida sobre un venero de agua subterránea. Todas las casas de la calle disponen de su propia fuente.

La Plaza Mayor que cerramos para las fiestas de Toros
Una plaza amplia que conserva la estructura de hace cientos de años y, lo mismo que entonces, continúa siendo el punto de encuentro de la comunidad.
En fiestas, la cerramos y disfrutamos de magníficos espectáculos taurinos como venimos haciendo desde hace siglos. Si puede, no se los pierda.